Pumas UNAM quedó eliminado de la Liga MX luego de empatar este domingo por 2-2 con Cruz Azul. Los Felinos necesitaban ganar por una diferencia de tres goles, pero no hicieron lo suficiente.

El equipo de Gustavo Lema no cumplió con las expectativas que se había propuesto en el Clausura 2024, que era el de repetir al menos el resultado del Apertura 2023, donde alcanzó las semifinales.

Pensando en el Apertura 2024 y en el futuro del equipo, es posible que algunos futbolistas hayan jugado este domingo su último partido con la playera de Pumas. ¿Quiénes son?

Los futbolistas que podrían haber jugado su último partido con Pumas UNAM

  • César Huerta: El extremo fue uno de los futbolistas más destacados de Pumas a lo largo del Clausura 2024. Por eso mismo, los rumores indican que el Chino Huerta es seguido por varios clubes en Europa y el mexicano podría haber jugado su último partido con los Felinos. De acuerdo a Transfermarkt, el delantero está tasado en 5 millones de euros.
  • Eduardo Salvio: La situación del argentino aún es una incógnita. En cuanto a su contrato con Pumas, el mismo se le vence el 30 de junio de este año. Sin embargo, en las últimas semanas Toto Salvio declaró que su intención es renovar el vínculo con los auriazules y que ya estaban negociando para cumplir ese deseo. Pero en caso de no llegar a un acuerdo, el domingo habría jugado su último partido.
No se sabe si Toto Salvio renovará su contrato con Pumas (Imago7)

No se sabe si Toto Salvio renovará su contrato con Pumas (Imago7)

  • Adrián Aldrete: El contrato del lateral izquierdo también se vence el 30 de junio de 2024 y, de acuerdo a la información del reportero Fabrizio Domínguez Castilla, Pumas no renovará su vínculo.
  • Christian Tabó: Hace unos días salió a la luz la información de que Pumas no renovaría el préstamo con el jugador ni tampoco utilizaría la opción de compra, por lo que el delantero tendrá que volver a Cruz Azul.
  • Alí Ávila: El delantero no sumó minutos en la Liguilla del Clausura 2024, pero vale la pena contar que su préstamo se vence el 30 de junio y tendrá que volver a Rayados.
  • Jesús Molina: Después de haber renovado por seis meses hasta junio, el experimentado centrocampista no continuará en Pumas y se plantea retirarse del futbol profesional.