El tanto que marcó Olivier Giroud para romper la igualdad ante Polonia en el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar lo convirtió además en el máximo goleador histórico de la Selección Francesa, superando con 52 dianasla marca de un legendario y también campeón del mundo como Thierry Henry.
Fue una jornada feliz para el delantero, porque luego llegarían dos goles más de Kylian Mbappé para liquidar las acciones, más allá de un penal convertido por Robert Lewandowski en tiempo de descuento, y celebrar con victoria 3-1 la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, instancia en la que se medirá ante Inglaterra.
Como parte de las celebraciones por el doble logro, Giroud realizó una videollamada con André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de la UANL con quien compartió el seleccionado francés en más de una oportunidad, especialmente durante la Eurocopa de 2016 en la que el equipo galo cayó en la final ante Portugal.
El propio Gignac compartió en una historia de Instagram una captura de la conversación que mantuvo con el delantero que actualmente se desempeña en el Milan y aprovechó para felicitarlo una vez más por su récord y celebrar también que Francia sigue con vida en su objetivo de conseguir un bicampeonato mundial histórico.
¿Qué dijo Giroud por su nuevo récord?
“Es genial. Era un sueño de la infancia romper el récord de Tití. Ahora está hecho. Mi obsesión es llegar lo más lejos posible con el equipo”, expresó el delantero francés que no logró marcar ni un solo gol en el Mundial de Rusia 2018 pese a que Francia se coronó campeón mundial por segunda vez en su historia.