La Selección Mexicana vive horas difíciles en el Mundial de Qatar 2022, después de lo que fue la caída por 2-0 ante Argentina. El Tri deberá ahora darlo todo el próximo miércoles 1 de diciembre, cuando se mida ante Arabia Saudita por la tercera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, no caben dudas que el presente es preocupante.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Pese a que el empate frente a Polonía había dejado cierta ilusión de cara al futuro, la Selección Mexicana perdió ante Argentina y complicó en demasía sus posibilidades de clasificar. Pero no sólo eso, con vistas al duelo ante Arabia Saudita, preocupa la sequía goleadora, no sólo en Qatar 2022 sino los Mundiales en general.

 

Entre Rusia 2018 y lo que se lleva disputado de Qatar 2022, México registra 384 minutos sin convertir un gol en un Mundial. El último festejo fue en el 2-1 ante Corea del Sur, con un doblete de Chicharito Hernández. A partir de allí, el Tri no marcó ante Suecia, Brasil, Polonia y Argentina.

De esta manera, la Selección Mexicana rompió su peor racha de cara al arco en Mundiales. Para evitarlo, el Tri debía marcar antes de los 64 minutos frente a Argentina, pero el gol nunca llegó. Ahora, ante Arabia Saudita, no queda más remedio que pensar en el arco rival porque es probable que no sólo alcance con la victoria para clasificar.

Nuevo récord negativo

Anteriormente, la peor racha de México sin goles en Mundiales había sido en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. El Tri fue de mayor a menor en Rusia 2018 para cerrar con dos partidos sin goles y ahora en Qatar no comenzó nada bien, con otros dos juegos sin convertir. 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22