La Liga MX, en cierto modo, hizo lo suyo para que el rendimiento de la Selección de Ecuador esté a la altura de una Copa del Mundo. A pesar de que los dirigidos por Gustavo Alfaro no pudieron acceder a la fase de eliminación directa de Qatar 2022 (cayeron con Senegal 2 a 1 y quedaron eliminados), se retiraron con la frente en alto, sobre todo, por la victoria ante el anfitrión en el debut y el empate ante Países Bajos en un duelo en el que fueron ampliamente superiores.

Los futbolistas que representaron a la primera división del balompié mexicanos en el combinado sudamericano fueron: Félix Torres y Ayrton Preciado de Santos Laguna, Ángel Mena del Club León, Romario Ibarra de los Tuzos del Pachuca y Michael Estrada de Cruz Azul.

Las estadísticas de los jugadores que militan en la Liga MX

El elemento que más participación tuvo de la Liga MX fue Félix Torres. El defensa no solo fue titular en los tres encuentros del Grupo A, sino que, además, participó de la totalidad de cada compromiso. Después le siguieron Michael Estrada, que también estuvo desde el inicio de cada partido y sumó 228 minutos, y Romario Ibarra (presente ante Qatar y Países Bajos) que acumuló 69. En tanto que Ángel Mena y Ayrton Preciado, si bien conformaron el banco de relevos, no cosecharon intervenciones.

¿Cómo sigue la Copa del Mundo?

Este miércoles 30 de noviembre México se jugará la clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita en el Estadio de Lusail a partir de las 13 horas de la CDMX. En simultáneo, Argentina se medirá con Polonia. Por cierto, entre las combinaciones menos rebuscadas, si los polacos vencen a los argentinos y el Trí derrota a los saudíes, los de Gerardo Martino avanzan a la siguiente instancia como escolta de su zona. Además, Australia choca con Dinamarca y Francia con Túnez.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22