En el partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana recibió un golpe de realidad al caer 2-0 frente a su similar de Argentina. El planteo de Gerardo Martino se cumplió a la perfección durante los primeros 63 minutos de juego, pero un tal Lionel Andrés Messi frotó la lámpara, abrió el marcador con un golazo y aplastó las ilusiones del Tri.

A partir del zurdazo del 10, todo se desmoronó para el elenco nacional. No hubo respuesta. Ni anímica ni futbolística. Esto, por supuesto, generó el enfado y la decepción de los fanáticos y gran parte del periodismo: todos apuntaron contra el Tata, quien sorprendió para mal con sus modificaciones. Ahora el panorama es muy complicado para acceder a los Octavos de Final...

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Qué pasó en el vestidor de la Selección Mexicana tras la derrota?

Una vez que el árbitro pitó el final, las caras largas se hicieron presentes en los jugadores de la Selección Mexicana. Abandonaron el campo de juego con la cabeza gacha y se encerraron en el vestidor durante un buen rato. Los periodistas que estaban en la zona mixta del Estadio Lusail tuvieron que esperar una hora para ver salir a los primeros futbolistas.

Si bien no hubo una explicación del motivo de esta tardanza, lo más probable es que hayan sostenido una importante plática sobre el futuro cercano del equipo. Con 1 punto de 6 posibles y sin goles a favor, el plantel es consciente de que está quedando a deber con los fanáticos, por lo que deben vencer a Arabia Saudita a como dé lugar.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Octavos de Final?

El equipo de Gerardo Martino deberá esperar ayuda de Argentina en la última fecha: la Albiceleste deberá derrotar a Polonia. Por su parte, México está obligado a vencer a Arabia Saudita. Y aquí empiezan los cálculos por la diferencia de gol: si los europeos pierden por un gol, el Tri tendrá que golear 3-0 como mínimo.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22