La Selección mexicana consiguió un pobre empate en una nueva jornada de Eliminatorias Concacaf. No solo el resultado es preocupante (en el octagonal final jamás pudo sacar una diferencia considerable), sino que tampoco logró un modelo de juego positivo de cara al Mundial de Qatar 2022.

El regreso de Hirving Lozano y Raúl Jiménez no fue suficiente para que el Tri se lleve los tres puntos ante Canadá en el Estadio Azteca. De esta manera, fue superado por Estados Unidos (que tiene los mismos puntos pero una menor cantidad de diferencia de gol) en la cima de la tabla de posiciones.

Como no podía ser de otra manera, la afición se expresó luego del juego con ciertos gestos de aprobación y muchos en contra. Los memes inundaron las redes sociales, donde el principal apuntado fue Jesús Gallardo por su mal desempeño en la banda izquierda, a la vez que elogiaron a Jorge Sánchez, autor del único tanto.

En Twitter, el lateral de América fue comparado con el histórico defensor Cafú, además de recibir otros grandes beneplácitos. Por su parte, el elemento de Monterrey casi comete un blooper, lo que generó indignación.