Debido a que el 27 de abril no es Fecha FIFA, para enfrentar a Guatemala el director técnico Gerardo el Tata Martino tuvo que armar una selección mexicana alternativa con jugadores que en su mayoría participan en la Liga MX en la que fueron incluidas dos sorpresas: el portero David Ochoa y el defensa Jonathan Gómez.

Convertido en uno de los porteros más atajadores y espectaculares de la Liga MX, Carlos Acevedo, perteneciente al Santos, saldría a jugar como titular contra Guatemala; tras hacer su debut con el Tri ante Chile en el partido amistoso de diciembre pasado, ahora busca llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En la línea de cuatro defensores, el lateral derecho sería Kevin Álvarez, del líder Pachuca; mientras que la pareja de defensas centrales estaría integrada por Israel Reyes, del aguerrido Puebla, y Arturo el Palermo Ortiz, zaguero que ha destacado por su labor con los combativos Pumas; el lateral izquierdo sería Jesús Angulo quien vive su primer torneo con Tigres.

La convocatoria de México para el partido ante Guatemala.

La convocatoria de México para el partido ante Guatemala.

En la mediacancha, Fernando el Nene Beltrán, jugador de las Chivas del Guadalajara, sería el punto de equilibrio como mediocentro, flanqueado por la derecha por Érick Sánchez, volante de los líderes Tuzos del Pachuca, y por izquierda Sebastián Córdova que busca reposicionarse con los Tigres. Bajo este escenario, Marcelo Flores saldría al banco de suplentes.

Y la línea delantera estaría conformada por Roberto Alvarado, volante extremo por derecha de las Chivas del Guadalajara y el hombre con más experiencia en esta convocatoria, y por izquierda Alejandro Zendejas, figura del América. El centro delantero titular sería Santiago Giménez, de Cruz Azul.