Carlos Acevedo, el portero de los Guerreros del Santos, está en los cuernos de la luna. El guardameta ha causado sensación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX y con base en sus grandes actuaciones está reclamando un lugar en la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo el Tata Martino.

En una de las acciones que ya pasaron a la historia de la primera división mexicana, Carlos Acevedo hizo ante Cruz Azul en el estadio Azteca una serie de cuatro atajadas, incluido un penalti a Uriel Antuna en menos de 10 segundos, y con ello reavivó clamor de que Gerardo el Tata Martino lo lleve a la selección mexicana.

 

"Fue un sueño en el Azteca y atajar un penal y en la serie de rebotes, eso lo trato de hacer todos los días en mi entrenamiento para que el fin de semana salga natural. También hay algo de fe y algo de confianza en esa jugada de no dar por perdida ninguna bola, porque hoy en día hay que confiar, hay que tener esa fe en que se pueden sacar esas pelotas", dijo Carlos Acevedo en entrevista para TUDN.

En cuanto al valor de esa atajada para el Santos, Carlos Acevedo señaló que les ayudó a recuperar confianza. "Gracias a Dios lo pudimos sacar, no solamente yo, creo que también la defensa, ahí se vio que el equipo quería ganar y se quedó una postal muy linda y espero tener muchísimas más en mi carrera".

¿Irá Carlos Acevedo al Mundial Qatar 2022?

Carlos Acevedo sólo ha jugado un partido con la selección mexicana, fue el 9 de diciembre contra Chile. A menos de un año del Mundial, Carlos Acevedo se ve en el Mundial Qatar 2022: "Por supuesto que sí" y lanzó una advertencia a los porteros que son convocados con mayor frecuencia que él como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y hasta el titular Guillermo Ochoa. "Con el debido respeto que ellos tienen, con la jerarquía, con el talento que tienen, pero creo que Carlos Acevedo también tiene sueños y motivos hoy en día y los tengo muy claros, entonces nada más me queda trabajar y solito se dará", dijo el guardameta del Santos.