Javier Hernández volvió a quedarse afuera de la convocatoria que Gerardo Martino eligió para su Selección Mexicana de cara al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19 y será continuado en este 2021: el 3 de junio, el Tri enfrentará a su par de  Costa Rica por las semifinales en el Sports Authority Field.

Días atrás, el Tata fue consutado por el no llamado a Chicharito, goleador histórico con la playera de la combinado azteca, y dio una simple razón para no incorporar al hoy artillero de Los Angeles Galaxy, aunque no descartó que participe en un futuro: "Javier no está en esta lista porque optamos por otros cuatro centros delanteros, pero eso no significa que no pueda ser convocado en otro momento".

 

Luego de las declaraciones del estratega argentino, quien apareció ahora fue el surgido en Chivas de Guadalajara. Consultado sobre el mismo tema, Hernández Balcázar buscó poner fin a los dichos y especulaciones sobre su ausencia,aunque expresó su deseo de poder volver a vestir el jersey Tricolor.

"Pues seguir chingándole, no hay otra. No está en mi poder, siempre lo he dicho, es un honor y un placer vestir la camiseta verde. Muy afortunado soy de lo que he vivido y lo que ojalá pueda seguir viviendo. Si hay algo que no puedo reprochar es que he dado todo", expresó en diálogo con ESPN.

 

 

En el mismo sentido, se mostró feliz con su buen presente personal, dejó en claro que no le compete hablar de las decisiones del entrenador y se dijo un hincha más de la Selección Mexicana.

"Estoy completamente agradecido con lo que tengo, con lo que hay, y lo que no hay no me va a quitar esa paz, esa plenitud y esa motivación. Obviamente que siempre va a ser un honor y un placer vestir la verde, pero es un tema que llevamos hablando durante muchos meses. Ya ni me compete hablar porque no soy parte de eso, ahorita no tengo ni la calidad moral para hablar de la selección, ahorita soy un fan, no soy jugador".

 

Y concluyó: "Ya está de más, al igual que el tata, los directivos y yo nos estamos cansando de eso, porque la realidad es simple, no estoy en la selección y hay que aceptarlo".