A prácticamente dos meses del fracaso de la selección mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 que marcó el fin de la gestión del Gerardo Martino, la Federación Mexicana de Futbol aún no ha dado a conocer al nuevo entrenador nacional y parece que no lo nombrará el 30 de enero como se tenía previsto.

Al estar considerado nuevamente el argentino Marcelo Bielsa como uno de los candidatos a nuevo director técnico de la selección mexicana, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol lo tienen en competencia junto con los directores técnicos extraídos de la Liga MX, de los cuales uno habría sido descartado por discriminación.

 

El controvertido Álvaro Morales, periodista de ESPN, en una mesa de análisis en la que también participaron Rafael Puente y León Lecanda, acusó que Ignacio Ambriz está descartado de la elección del nuevo director técnico de la selección mexicana por discriminación racial marcada por las marcas patrocinadoras del Tri.

Álvaro Morales aseguró que Ignacio Ambriz quedó fuera del proceso de elección del nuevo director técnico de la selección mexicana por un "tema de racismo" y argumentó que "Nacho Ambriz al tener un genotipo moreno, bajo la perspectiva eurocentralista occidental de las marcas patrocinadoras,no entra en su perfil racial. Y es una pena, es una lástima, digasmos las cosas como son: con Nacho Ambriz hay una discriminación racial".

Los logros de Nacho Ambriz

Después de su etapa como jugador en la que llegó a ser capitán y mundialista con la selección mexicana, Ignacio Ambriz ha dirigido México y en España, también fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, y como entrenador ha ganado una Liga MX con León, una Copa MX con Necaxa y una Liga de Campeones de la Concacaf con América. Por lo anterior, Álvaro Morales lamentó que haya sido descartado: "En esta industria del futbol que en nuestro país fue fundada por los criollos, el tema con Nacho (Ambriz) que tiene todas las credenciales, que dirigió en Europa, le haya ido como le haya ido, es un tema racial".