Se aproxima la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y sabido es que la Selección Mexicana de Futbol no llega en el momento deseado para todos. Críticas a Gerardo Martino por sus decisiones y el rendimiento del equipo, más una combinación de futbolistas aquejados por lesiones o nivel irregular son denominador común a poco tiempo del viaje a Medio Oriente.

Dentro de las voces pesimistas respecto de la suerte que tendrá el Tata en la justa mundialista, en las últimas horas apareció una nueva con autoría del actual entrenador del Cruz Azul, Raúl Gutiérrez. A pesar de tener la mente en lo que sucederá en la Fiesta Grande del futbol mexicano, el DT no dejó de lanzar una inesperada opinión sobre el futuro del Tricolor, y hasta se animó a candidatearse.

En declaraciones radiales, el Potro afirmó que es más posible que La Máquina logre el título de la Liga MX a que México alcance el quinto partido (el objetivo en cada uno de los Mundiales), y dejó ver que la Selección lo conseguiría con él sentado en el banquillo.

"Es más fácil qué Cruz Azul sea campeón a que México llegue al 5to partido, y te lo digo porque hoy estamos trabajando en ello. Lo otro esperate a que llegue yo (a la selección)", expresó el timonel en diálogo con W Deportes.

Su continuidad en Cruz Azul

Consultado por si su futuro será con Cruz Azul, el Potro Gutiérrez declaró: “Vamos paso a paso… No podemos negar que queremos continuar, esperemos que los resultados nos abran esa puerta (quedarse en el equipo)”. Y vaticinó un buen desenlace en la Liguilla: “La forma en la que se está entregando el equipo y cerrar con todo en los últimos minutos ha hecho que la gente se vuelva a conectar con el equipo”.