A menos de dos meses de que la selección mexicana se presente ante Polonia en la Copa de Mundo Qatar 2022, la posibilidad de que Gerardo el Tata Martino deje la dirección técnica ha sido comentada en algunos sectores luego de la inaudita derrota sufrida ante Colombia en Santa Clara, California.

Respecto al comportamiento que la selección mexicana tuvo en el partido ante Colombia, Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca, apuntó que en entrevista para W Radio que el equipo nacional “tuvo dos tiempos distintos, no se le ha visto el mejor funcionamiento". Coincidió con Gerardo el Tata Martino.

Ante la sensación de desconfianza con la Copa del Mundo Qatar 2022, Guillermo Almada confió en que la selección mexicana dirigida por Gerardo el Tata Martino aún pueden revertir la situación: "Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas".

Ante la posibilidad de que la dirección técnica del Tri quede vacante antes o después de la Copa del Mundo Qatar 2022, Guillermo Almada fue claro en su obetivo: "si en algún momento la selección mexicana se queda sin técnico, me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la selección y al futbol mexicano". El director técnico de los Tuzos del Pachuca aclaró que "por el momento nadie de la Federación nos ha contactado, más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés".

Guillermo Almada aboga por Chicharito Hernández y Carlos Vela

Asimismo Guillermo Almada consideró que aún es tiempo para que Carlos Vela reconsidere su decisión de haberse alejado del Tri y de que las puertas del equipo nacional se vuelvan a abrir para Javier el Chicharito Hernández. "La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la selección".