La semana próxima comenzará oficialmente el camino de Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional de México cuando visite a Surinam en una nueva jornada de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Por otro lado, de cara a la nuevo ciclo que inicia el Tri, leyenda del seleccionado explica por qué es tiempo para Carlos Acevedo bajo los tres palos. 

A lo largo de todo la última etapa mundialista, Guillermo Ochoa estuvo en el ojo de la tormenta debido a que era blanco de todo tipo de juicios, ya que para muchos aún le faltaba mejorar varias condiciones técnicas para dar seguridad. A esto se le sumó un grave error en la ida ante Toluca por las semifinales de la Liguilla del Apertura 2022, lo que desencadenó una catarata de críticas por su momento. 

Por otra parte, de cara al ciclo que comienza Diego Cocca para la Copa del Mundo 2026, Oswaldo Sánchez habló del futuro portero del Tri. Para la Leyenda del futbol mexicano, es momento que Memo Ochoa de un paso al costado y le dé su lugar a Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, quien se encuentra convocado a los primeros partidos de México en el 2023.

“Memo es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Acevedo. Diego querrá que le comparta experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial debe ser de otro portero”, analizó el exportero de la selección mexicana en diálogos con Marca Claro.

Cabe recordar que el portero Santos Laguna se perfila para ser titular ante Surinam debido a que Guillermo Ochoa será uno de los europeos que no viajará por una cuestión de logística. Al portero de Salernitana se le suman Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, quienes estarán presentes para el encuentro frente a Jamaica.