La próxima semana el Tri tiene un partido importante ante Jamaica ya que se juega gran parte de su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, en las últimas horas surgió la notica de que para el Tata Martino no es un encuentro más debido a que tras su derrota ante Canadá puso en la mesa su renuncia, pero los jugadores le dieron un fuerte respaldo para que continuara.

No hay dudas de que el 2021 no fue el mejor año para el ciclo de Gerardo Martino en la Selección Nacional de México debido a que tuvo rotundos fracasos. Entre ellos se encuentran perder tres veces con Estados Unidos, dos por las finales de la Copa Oro y la Leagues Cup, y tras perder de visitante ante el seleccionado canadiense. 

 

Por otro lado, lo que no se sabía tras la triple jornada de eliminatorias es que previo al fuerte respaldo de la Federación Mexicano de Fútbol, el Tata Martino puso en la mesa su renuncia. Según lo informado por TUDN, el timonel argentino, tras caer con Canadá, habló con los futbolistas y les dijo que si yano se sentían comprometidos con el proyecto él prefería dar un paso al costado. 

A pesar de este planteo, los futbolistas habrían dado un paso al frente para decirle que seguían comprometidos con él y su cuerpo técnico para llegar a clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En aquella charla se destacó que se mantenga el curso y que ellos confían en el estratega del Tri

 

 

Cabe recordar que México llegó a la última jornada como líder de las Eliminatorias de la Concacaf, pero tras perder por 2-1, Canadá se posicionó en el primer lugar, Estados Unidos en el segundo con 15 y el Seleccionado Nacional de México tercer con 14 unidades.