Mucho se ha hablado de quienes serán los elegidos definitivos para ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En esta ocasión habría una lista que podría ser un preámbulo de lo que depara la Selección Mexicana para la justa veraniega. De acuerdo a lo revelado por Rubén Rodríguez en su columna en Récord, Gerardo “Tata” Martino dará a conocer esta lista que va de 32 a 35 futbolistas a finales de mayo, y quienes al final serían los elegidos para el Mundial.

El comentarista de Fox Sports reveló que el equipo mexicano se comenzará a concentrar el 22 de mayo próximo, esto para estar en Estados Unidos el 23, de cara a los compromisos que tienen en puerta ante Nigeria, Ecuador y Uruguay, así como los juegos de Nations League. El timonel sudamericano tiene previsto llamar a 35 futbolistas de primera instancia, para después pasar a 26, quienes serán los elegidos para la justa mundialista.

De dicha convocatoria que anunciará en mayo, nadie más podrá tener la oportunidad de colarse a Qatar. Rodríguez señaló que a estas alturas Martino ya tiene en mente a 20 futbolistas que serán inamovibles, por lo que los otros seis faltantes son los que están en duda, por lo que desea verlos a todos para elegir con convicción, pero hay un detalle que llamó la atención, pues sólo llevaría a tres guardametas y no cuatro como se especulaba.

Se tiene previsto que, de los convocados en mayo, para septiembre ya se limite a 26 y esos sean los definitivos para la Copa del Mundo. Cómo se vayan a formar ante Brasil o Perú, sería la formación que usaría para la competencia mundialista, pues de acuerdo a lo revelado sería cómo abrirían ante Polonia y posteriormente ante Argentina. Así se conformaría el supuesto listado de convocados:

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

DEFENSAS: Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Julio Cesar Domínguez, Jesús Angulo y Arturo Ortiz.

MEDIOCAMPISTAS: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro y Sebastian Córdova.

DELANTEROS: Hirving Lozano, José Manuel Corona, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna, Alexis Vega, Henry Martin y Santiago Giménez.