A menos de un mes de que la selección mexicana sub 23inicie su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos contra Francia, precisamente el 22 de julio en el estadio Ajinomoto, la nómina del director técnico Jaime Lozano sigue teniendo variaciones y prácticamente tres jugadores del proceso están descartados para ir a Tokio.
El próximo miércoles 30 de junio el Tri Olímpico tendrá un partido de preparación ante Panamá en el estadio Nissan de Nashville, y para entonces esa tercia de jugadores no habría hecho el viaje a Tennesse, tal como lo reportó el periodista David Medrano en su columna para el diario Récord.
Dos de esos tres jugadores que están prácticamente descartados por Jaime Lozano participaron en el preolímpico jugado en marzo: Gilberto Sepúlveda, defensa del Guadalajara, y Alan Cervantes, mediocampista del Santos; el tercero no participó en esa eliminatoria y se trata de Kevin Álvarez, lateral derecho del Pachuca. Los tres fueron convocados para los partidos de preparación en España contra Rumania, Arabia Saudita y Australia.
Alan Cervantes tomará el lugar de Luis Romo (foto: Imago7)
Pero como los tres fueron incluidos en la lista preliminar de 60 futbolistas para la Copa Oro, de acuerdo con Medrano “Gerardo Martino determinó incorporarlos para llenarhuecos de jugadores de Selección Mayor que viajarán a Tokio”. El Tiba Sepúlveda suplirá a César Montes Álvarez tomaráel puestode Gerardo Arteaga y Cervantes cubrirá la ausenciade Luis Romo.
Kevin Álvarez sustituirá a Gerardo Arteaga (foto: Imago7)
Ya borrados de la convocatoria del equipo olímpico para jugar ante la selección de Panamá, Sepúlveda, Álvarez y Cervantes quedarían a disposición del Tata Martino para que participen en el partido de preparación contra Nigeriael próximo sábado 3 de julio en el Coliseo de Los Ángeles, California.