Por más disculpas que haya ofredico, Javier el Chicharito Hernández sigue siendo tema de conversación en el debate de comentaristas y aficionados por haber fallado ese penalti al estilo Panenka en el partido que su equipo Los Angeles Galaxy falló en importante partido contra Sporting Kansas City en la temporada 2022 de la MLS.

Los Angeles Galaxy empataban 2-2 en tiempo de compensación ante Sporting Kansas City. El equipo de Javier el Chicharito Hernández necesitaba la victoria y entonces se dio la falla del delantero mexicano quien generó otro debate en torno a su convocatoria a la selección mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde su posición como comentarista de ESPN, Hugo Sánchez criticó el proceder de Javier el Chicharito Hernández en el cobro de ese penalti: "Si el partido va 3-0 o 2-0 y falta uno o dos minutos para que termine el partido, 'tíralo hasta con las pompas', pero no hagas eso en un momento donde te juegas el partido, porque ahí fue un poco irrespetuoso con sus compañeros, con su equipo y con él mismo, hasta él ofreció disculpas".

Avalado por su carrera como goleador en Europa, Hugo Sánchez comentó aún más la imprudencia de Javier el Chicharito Hernández y lamentó la consecuencia para Los Angeles Galaxy: "Fue mucho el atrevimiento que tuvo en ese momento, tal vez si él analiza la seriedad que estaba en ese momento el partido, 2-2, tres puntos, en este caso perdieron dos puntos y en esta fase en donde están que es cercano a los playoffs, en este caso hay que ser más respetuoso por el momento y la situación".

Hugo Sánchez ataca al Tata Martino

Hugo Sánchez le llamó la atención a Javier el Chicharito Hernández por haber cometido el error justo en el momento en que se pide a Gerardo el Tata Martino que lo convoque a la Copa del Mundo Qatar 2022: "Javier, estamos haciendo votos para que vayas al Mundial, pues mete el gol del triunfo". El exgoleador aprovechó para desear la destitución del entrenador argentino: "ya verás cómo va a haber más presión para que el nuevo cuerpo técnico te lleve a Qatar... que espero que haya nuevo cuerpo técnico en la selección mexicana".