La Selección Mexicana Sub 23 que conduce Jaime Lozano comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentando a la Francia de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, este jueves 22 de julio a las 3:00 horas del Centro de México. El objetivo es claro: repetir la Medalla de Oro obtenida en Londres 2012.

El combinado Tricolor comparte el Grupo A del Campeonato Olímpico de Futbol Masculino junto al conjunto Galo, el anfitrión Japón y la Selección de Sudáfrica, a quienes enfrentará en la segunda y tercera jornada respectivamente. Para el primer juego, Jimmy presentará una alineación altamente competitiva.

Quien no dudó en apoyar la incursión de sus compatriotas en tierras niponas fue el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, parte de aquella hazaña en la cual México se subió al podio con la presea dorada. Con un video publicado en la cuenta de Twitter de La Máquina, Chuy le envió a sus colegas un emotivo mensaje en donde les envió ánimos antes al estreno en el Tokyo Stadium.

“Hola que tal mi Selección Olímpica, quiero mandarles un fuerte abrazo y un gran saludo, deseándoles el mayor de los éxitos en Tokio 2021, vamos por esa medalla”, fueron las palabras del veterano guardameta que publicaron en las redes sociales de La Noria.

José de Jesús Corona disputó nada menos que 54 encuentros vistiendo la playera de la Selección Mexicana de Futbol. Con el Tri consiguió ser campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2009, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la misma presea en los Panamericanos de Guadalajara 2011.