Desde el bando hondureño ha comenzado la guerra de declaraciones en contra de la selección mexicana en la víspera de su enfrentamiento en el estadio Azteca por la quinta jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022. Y el primero en lanzar la ofensiva verbal ha sido el recordado Julio César de León, el Rambo, recordado mediocampista.

El Rambo de León, seleccionado hondureño entre 1999 y 2011, participó en la eliminatorias hacia los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En esos tres procesos clasificatorios enfrentó a México en cinco ocasiones y le marcó un gol de tiro libre en el estadio Azteca. En esos enfrentamientos se percató de que el jugador mexicano es muy dado a quejarse con el árbitro.  

"Eso ha venido a perjudicar el futbol de México, a la primera patadita o rozón van a reclamarle al árbitro y se deberían quitar eso de la mente", dijo el Rambo de León en entrevista para Mediotiempo y consideró que "claro que al buen futbolista hay que protegerlo, pero tampoco que esté llorando siempre y, si va descaradamente, que lo expulsen, pero el roce siempre debe existir". 

Cargó contra la Liga MX

Con la experiencia que ganó siete clubes italianos (Fiorentina, Reggina, Catanzaro, Génova, Parma, Torino y Messina), el Rambo de León apuntó que "los jugadores mexicanos que están en Europa son los que menos reclaman, los que reclaman son los que están en la liga mexicana y eso cambia cuando vas a Europa porque allá no se reclama tanto".

De cara al partido de este octagonal en el estadio Azteca, el exfutbolista catracho reconoció que Honduras sólo podrá obtener un buen resultado si la fortuna le sonríe a su selección. "Si sacamos un empate es porque México está jugando de la patada, pero si vemos el nivel de cada jugador los mexicanos están mucho más allá, nosotros estamos a años luz de México. La generación de Honduras va trastabillando".