A sus 35 años, André-Pierre Gignac fue convocado como refuerzo para la selección olímpica de Francia para asistir a Tokio 2020por su conocimiento de los jugadores de la selección de México, pero estoa su vez podría ser una limitante para la capacidad del goleador de los Tigres, según lo advirtió el delantero Alexis Vega.
“Sabemos de la calidad que tieneGignac, llegó alfutbol mexicanoa marcar historia, hacer goles, es un jugador muy importante, lo conocemos bien”, advirtió Alexis Vega sobre el delantero francés quien desde su llegada a México en 2015 ha marcado 128 sólo en la Liga MX, cifraque lo tiene colocadocomo el máximo anotador europeo en la primera división mexicana.
Sin embargo, en esos seis años que Gignac lleva en México está la clave para anularlo, consideró Alexis Vega: “nuestros defensas también lo conocen, lo enfrentamos cadaocho díasy sabemos pararlo. Hay que tener cuidado y estar concentrados a la hora de marcar”, dijo el jugador de las Chivas en entrevista para TUDN en la víspera del partido de México contra Francia por el Grupo A.
Consejo de campeones
Antes de viajar a Tokio, los seleccionados olímpicos estuvieron en el grupo de 45 futbolistas en el que también estaban los futbolistasque juegan la Copa Oro con el Tri mayor, entre ellos Néstor Araujo y Héctor Herrera, ganadores del oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012,a quienes les pidieron consejos.
André-Pierre Gignac en duelo con César Montes (Foto: Imago7)
“Antes de viajar a Estados Unidos tuvimos una charla con ellos, que fueron campeones olímpicos, y les compartimos las dudas que teníamos, de cómo se vivían los días en la villa olímpica, qué hicieron para conquistar una medalla”, reveló Alexis Vega. “Ellos nos contestaron los puntos importantes:tener un buen grupo y jalar para el mismo lado“.