Desde Japón donde se encuentra concentrado como refuerzo de la selección sub 23 de Francia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, André-Pierre Gignac ya le puso fecha de caducidad a su carrera como futbolista y en el largo plazo se visualizaíntimamente ligado a los Tigres.
André-Pierre Gignac visualiza más renovaciones de contrato con los Tigres; llegó a los felinos en 2015y en noviembre de 2018 firmó una primera extensión hasta 2021; en frebrero de este 2021 amplió su relación contractual hasta 2024. Ahora el delantero francés ha declarado con firmeza que”quiero jugar diez años para los Tigres”.
Si los planes de Gignac salen como lodesea, incrementará aún más su récord de máximo anotador en la historia de los Tigres y dejaría al club en 2025 como futbolista, pero le gustaría mantenerse ligado a la institución en una nueva faceta: “quiero parar a los 39 y, si es posible, me gustaría entrenar al club”.
Gignac quiere ser entrenador
El goleador declaró lo anterior en una conferencia de prensa de la selección olímpica de Franciaque enfrentará a México y adelantó que en el año 2022 comenzará en México los cursos para prepararse como director técnico. “Voy a ser un entrenador muy exigente,me gusta y creo que lo tengo en la sangre”, dijo el frances de 35 años (en diciembre cumplirá 36).
Gignac seguiría los pasos de Ricardo Tuca Ferretti como DT de Tigres (Imago7).
A André-Pierre Gignac también le gustaría colaborar en Clairefontaine, el complejo de trabajo de la Federación Francesa de Futbol, aunque volvió a recalcar que después del retiro le gustaría seguir viviendo en México, especialmente en Nuevo León.”Quiero quedarme allí. La vida es increíble, todos los días experimento algosensacional”.