La Selección de México tiene que aguardar hasta la última jornada del Octagonal Final de Concacaf para confirmar su participación en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en medio de esa incertidumbre, una combinación de resultados emocionó a los aficionados aztecas con ser cabezas de serie en el sorteo...

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Para ocupar el primer bombo del certamen más prestigioso, el equipo dirigido por Gerardo Martino debía, además de ganarle a El Salvador en el Estadio Azteca, esperar la eliminación de Portugal en manos de Macedonia del Norte y también un tropiezo de Alemania con Países Bajos en un amistoso internacional.

Con un doblete de Bruno Fernandes, en primera instancia siendo asistido por Cristiano Ronaldo, el combinado luso ganó 2-0 en el Estadio do Dragao y sacó uno de los últimos boletos disponibles de la UEFA para dar el presente en el Mundial de Qatar 2022. Así se terminaron las aspiraciones de México...

 

 

El otro resultado que necesitaba el Tri sí se le dio, pero no alcanzó. Con gol de Thomas Müller, Alemania empató 1-1 frente a Países Bajos en el Johan Cruijff Arena. Steven Bergwijn marcó la igualdad definitiva en Ámsterdam. Ya quedó todo confirmado: si el Tri clasifica al Mundial no será cabeza de serie.

¿Qué bombo ocupará México en Qatar 2022?

Obedeciendo al último ranking FIFA, la Selección de México de Gerardo Martino ya sabe qué bombo ocupará en caso de salir victorioso en su partido frente a El Salvador y será el número dos. Qatar, Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España y Portugal serán potenciales rivales del Tri en el Mundial.