Después de conseguir la victoria ante Honduras, México quedó listo para afrontar el desafío de las semifinales de la Copa Oro 2021. El rival de turno será Canadá y el encuentro se llevará a cabo en el Estadio NRG de Houston, el siguiente jueves 29 de julio a partir de las 21 horas del centro de nuestro país.

Los conducidos por Gerardo Martino buscarán un triunfo en el certamen organizado por Concacaf para llegar a la contienda decisiva, frente a Estados Unidos o Qatar, y pelear por volver a gritar campeón, como en la edición 2019. Pero todo parece indicar que podrían hacerlo sin un elemento clave del plantel...

 

De acuerdo con la información que publicó Gibrán Araige, periodista de TUDN, en su cuenta personal de Twitter, uno de los hombres de confianza en el mediocampo para el entrenador argentino estaría con dolencias físicas y podría perderse el duelo ante Canadá. Sería una baja lamentable para el Tri.

 

"Edson Álvarez tiene una molestia muscular tras el partido contra Honduras. Este lunes le realizan exámenes médicos en Houston para saber la gravedad de la lesión. Hay confianza de que esté recuperado vs. Canadá", informó dicha fuente a través de las redes. En México le encienden velas a su recuperación...

 

Cabe destacar que, en caso de no estar a disposición para el duelo del siguiente jueves, Gerardo Martino deberá contar con alternativas como Erick Sánchez y Alan Cervantes, porque Andrés Guardado causó baja por lesión en la previa y Luis Romo fue convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.