La Selección Mexicana de Futbol cerró su participación en esta triple fecha FIFA correspondiente al Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo enfrentando a su similar de El Salvador este miércoles por la noche en el Estadio Cuscatlán, por la jornada 6.

 

 

Los comandados por Gerardo Martino llegan a este juego después de igualar por un tanto ante Canadá y golear 3 a 0 a Honduras, ambos juegos en el Estadio Azteca. Y ahora, poder obtener los tres puntos ante La Selecta significó poder afirmarse como únicos líderes de la tabla de posiciones antes de un nuevo parate.

 

Después de esta triple participación oficial, el Tricolor deberá esperar un tiempo para volver a tener compromisos por Eliminatorias. De hecho, primero tendrá que afrontar un encuentro amistoso ante un difícil combinado de Sudamérica, para el que el entrenador utilizará únicamente futbolistas de la Liga MX.

Un amistoso, el próximo partido de México 

La Selección Mexicana de Futbol tendrá un próximo compromiso amistoso ante su par de Ecuador, el miércoles 27 de octubre en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Este partido aún no tiene horario confirmado, y cabe mencionar que solo se utilizarán elementos del medio local, excluyendo a los de América y Monterrey que estarán avocados a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuándo vuelve a jugar México por Eliminatorias

Estados Unidos - México, un duelo con historia. (Getty)

Estados Unidos - México, un duelo con historia. (Getty)

Después del amistoso de fines de octubre, el Tricolor volverá a participar por las Eliminatorias Concacaf en el que, a priori, parece el encuentro más difícil de lo que queda de Octagonal. El viernes 12 de noviembre a las 21:30 horas del Centro de México, visitará a los Estados Unidos en el TQL Stadium de Cincinnati por la jornada 7.