Luego de vencer a Nigeria en el primer partido de preperación de la serie de tres, este jueves la selección mexicana dirigida por Gerardo el Tata Martino enfrentará a la de Uruguay de Diego Alonso en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix -también llamado State Farm- en Glendale, Arizona.

La selección mexicana tendrá cambios de nombres y de esquema. Luego de que Rodolfo Cota apareció en el partido contra Nigeria, ante Uruguay la portería del Tri será defendida por Alfredo Talavera y no por Guillermo Ochoa quien por cierto en los días previos salió a atajar las críticas de los detractores de Gerardo el Tata Martino.

 

La defensa tendría a tres jugadores de la Liga MX y dos que militan en Europa. Gerardo el Tata Martino dispuso una línea de tres centrales con César Montes -el único que repetiría de la alineación titular ante Nigeria- junto con Néstor Araujo y Jesús Angulo. Los laterales volantes serían Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, que se dice está en la mira del Milán.

El 11 del Tri contra la Celeste.

El 11 del Tri contra la Celeste.

En el mediocampo, aparecerían Edson Álvarez, quien viene de ser campeón con el Ajax, y Érick Gutiérrez quien cumplió una destacatada temporada con el PSV Eindhoven. Quedó fuera Héctor Herrera que ya lució la camiseta del Houston Dynamo de la MLS luego de terminar su estancia con el Atlético de Madrid.

 

La delantera estaría conformada por Jesús el Tecatito Corona como extremo derecho, Raúl Jiménez, el jugador que más goles produjo para el Wolverhampton jugaría por el centro, y por el sector izquierdo, aprovechando la ausencia de Hirving el Chucky Lozano jugaría Alexis Vega quien recientemente renovó su contrato con las Chivas del Guadalajara.