La Selección Mexicana atraviesa dificultades de cara a la etapa final del octagonal clasificatorio al Mundial Qatar 2022. A las últimas dos derrotas con Estados Unidos y Canadá, tres si se considera el amistoso con Ecuador, hay que sumar el empate con Chile el pasado 9 de diciembre.

Son cuatro partidos sin victorias que han puesto en duda el rendimiento de Gerardo Martino al mando del conjunto nacional y hasta sus aptitudes para el cargo. Quien se sumó al debate recientemente fue uno de los viejos entrenadores del Tricolor que tuvo una muy buena efectividad durante su ciclo.

Se trata de Miguel Herrera, quien manifestó que el “Tata” es un buen entrenador, pero que el Tri tiene que estar en manos mexicanas. Para el DT de Tigres UANL, esa es la única manera en que se siente y se sufre verdaderamente por el equipo y el país entero, lo que llevaría a un mayor rendimiento.

“Yo creo que los mexicanos deberían de dirigir a la Selección Mexicana por conocer lo que nos duele”, declaró a “TUDN” el “Piojo”. Además, trajo sobre la mesa los casos de Argentina y Brasil, que tienen a estrategas de su país en Lionel Scaloni y Tite, quienes, a su vez, fueron jugadores.

Lo que se viene para México

Ubicado en el tercer lugar con 14 puntos, a uno de Estados Unidos y a dos de Canadá, la Selección Mexicana ya tiene todo programado para las próximas tres fechas de Eliminatorias. El 27 de este mes a las 18:00 h visitará a Jamaica y tres días más tarde a las 17:00 h hará de local de Costa Rica, mientras que el 2 de febrero a las 21:00 h le tocará con Panamá.