A pesar de que el Mundial de Qatar 2022 todavía no se disputa, la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026 ya comenzó, y la organización azteca, así como todos los involucrados no quitan el dedo del renglón para ser la mejor sede de dicha justa mundialista, y en esta ocasión fue el propio Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el que hizo una audaz promesa de cara a este evento.
En lo que fue la Liga MX Summit 2022, el titular del futbol mexicano aprovechó para lanzar una aseveración que emocionó a más de uno de los asistentes, pues de acuerdo a Mikel, presentará un Mundial sin precendentes, con lo que coincidió con el Comisionado de la MLS, Don Garber, por lo que según ello será la mejor Copa del Mundo de la historia, pues un factor importante será la estrecha relación entre ambas ligas.
“Es algo muy importante. Será el mejor Mundial de la historia y va a ser la tercera Copa para México y la segunda para Estados Unidos. Parte de esta estrategia, de aquí a 2026, es generar crecimiento entre las ligas y eso ayudaría competitivamente a las dos selecciones“, apuntó Arriola. Mientras que Garber reveló que él y el resto de la organización están más que conscientes de la responsabilidad que significa organizar este certamen.
“Será bueno para todos. Todo el mundo del futbol aquí va a levantarse y tener una subida vertiginosa. El mundo entero estará atento a lo que está pasando. Todas las ciudades se están emocionando, sus grandes estadios se llenarán. Será el evento más importante en la historia del deporte. Estás hablando de 500 millones y tomas a Estados Unidos, México y Canadá, es una gran cantidad de personas”.