La ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en la Selección de México está bajo la mirada de muchas personas en el último tiempo. El delantero de LA Galaxy se ha manifestado al respecto en reiteradas ocasiones y los fanáticos tienen opiniones encontradas sobre este tema. Pero la realidad es que el Tricolor, dirigido por Gerardo Martino, tiene que afrontar la Ronda Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la falta de gol es uno de sus principales problemas.

Sin dudas, esta es una verdadera polémica. Han circulado diferentes rumores sobre su ausencia en la selección mexicana. El atacante de 33 años no fue considerado por el Tata para disputar la Copa Oro 2021, tampoco para la Liga de Naciones. Algunos atribuyen esto a que tiene problemas con distintos compañeros.

"A mí me sorprende muchísimo, porque nunca he tenido problemas con ninguno de mis compañeros. Pero tampoco me he callado para decirles mi opinión de algo que no estoy de acuerdo", declaró Chicharito hace unas semanas en una entrevista con ESPN. "Si en la selección hay compañeros que tiene problemas, me gustaría que me buscaran y me lo dijeran de frente, así como lo he hecho", agregó.

También es una realidad que Javier Hernández no tiene acción hace bastante tiempo. El ex Manchester United y Real Madrid no disputa un partido desde el 27 de junio, cuando le anotó dos goles a San Jose Earthquakes y tuvo que salir reemplazado a 20 minutos del final. Desde entonces, a causa de una lesión en la pantorrilla (sóleo), se ha perdido 12 fechas consecutivas. En lo que iba de la temporada actual de la MLS había anotado 10 goles en 10 partidos.

+ Oficial: Convocatoria de la Selección Mexicana para el Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo son los números de Javier “Chicharito” Hernández con la Selección de México?

Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección mexicana en el 28 de mayo del 2017 cuando le anotó a Croacia en un partido amistoso, superando a Jared Borgetti que era el dueño del récord con 46 tantos. El delantero de 33 años llegó a la cifra de 52 goles.

¿Cuándo fue la última vez que Javier “Chicharito” Hernández vistió la camiseta de México?

La última aparición de Chicharito con la camiseta del Tricolor fue en un partido amistoso ante Estados Unidos el 07 de septiembre del 2019, donde convirtió un gol y México ganó por 3 a 0.

¿Cuáles son los partidos que tendrá que jugar México durante esta Fecha FIFA?

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino tendrá tres encuentros muy importantes durante esta triple Fecha FIFA. El inicio de esta Ronda Final de las Eliminatorias de la Concacaf será el jueves 02 de septiembre, donde México recibirá a Jamaica. Luego deberán visitar a Costa Rica el domingo 05 y a Panamá el miércoles 08.

+ ¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa antes de reportar con la Selección Mexicana?

+ Juan Reynoso se mostró preocupado por la fecha FIFA.