Hace poco más de un mes se terminó la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que México se despidió rápidamente en la fase de grupo. Por otra parte, luego de lo sucedido en el Tri, quien rompió el silencio fue Javier Hernández para hablar del motivo por el que no fue al Mundial y dejó muy expuesto a Gerardo Martino

Sin duda, la lista de 26 jugadores de la Selección Nacional de México generó muchas polémicas, ya que no fueron jugadores que estaban en un buen momento. Uno de ellos fue Santiago Giménez, quien estaba bien físicamente y con un gran rendimiento en Feyenoord, siendo el goleador de la Europa League. Sin embargo, el Tata Martino decidió prescindir de él. 

Otra de las polémicas previo a la Copa del Mundo fue el no llamado de Chicharito Hernández, quien había dejado de ser convocado a la selección luego de la gira por los Estados Unidos. Por otro lado, luego de Qatar 2022, el futbolsita que milita en Los Angeles Galaxy rompió el silencio y dejó expuesto a Gerardo Martino

“Me veía yendo a este Mundial. Por decisión del entrenador no se dio y tengo que respetar eso. Acepté la decisión, pero créeme, hice todo lo posible dentro y fuera del campo para ser tomado en cuenta. Al final del día, así son las cosas, solo 26 jugadores van y otros se quedan afuera”, expresó el atacante a 90 Minutos. 

Por otro lado, el futbolista de los Galaxy habló de la posibilidad de estar en la Copa del Mundo de 2026. “Hay un tipo que dijo 'imaginemos cosas chingonas', así que por supuesto digo que sí. Obviamente se requieren muchas cosas, lo más importante es como estaré físicamente. Pero los cuidados e inversión de tiempo y trabajo que hago con mi cuerpo, mi mente mis emociones ¿por qué no? Hay muchos ejemplos de atletas, no solo en el futbol, en otros deportes, que dan buen desempeñan a los 40 años. Depende de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, finalizó Chicharito Hernández.