El Tri de Gerardo Martino viene de perder por tercera vez consecutivas ante Estados Unidos por 2-0 en una nueva jornada del Octagonal Final de la Concacaf para las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020. Tras el pésimo encuentro del Seleccionado Nacional de México, repasamos cuáles de los elementos están más cerca de la cita máxima del futbol cuando llegamos a la mitad de las eliminatorias. 

La League Cup, la Copa Oro 2021 y las eliminatorias comienzan a dejar varias enseñanzas al seleccionado del Tata Martino, que a lo largo de las diferentes competiciones vio como su once ha bajado su nivel partido a partido. Por otra parte, la falta de reacción en encuentros claves deja claro que el conjunto nacional ya no es el verdadero gigante de la región. 

Tras estas tres duras derrotas ante Estados Unidos, varios nombres comienzan a quedar más lejos Qatar 2022. El encuentro de Julio Domínguez fue para el olvido y quedó más lejos del mundial ya que no da certezas como lo han hecho Néstor Araujo, César Montes y Johan Vázquez. Por su parte, Héctor Moreno pelea un lugar, pero las lesiones y el nivel que mostró en los diferentes partidos dejan mucho que desear. 

Los laterales fue otro de los puntos bajos en la noche de ayer ya que dejan dudas en el fondo y no hacen la diferencia en el ataque, por lo que Luis Rodríguez y Jesús Gallardo podrían ver el mundial por televisión si no mejoran o si el Tata Martino prueba a Kevin Álvarez, Gerardo Arteaga y Salvador Reyes. En el medio campo, por presente, Luis Romo parece más afuera que adentro y podría llegar a la copa del mundo si mejor su nivel y porque polifuncional. 

Solos, por presente y por el bajo nivel demostrado por algunos jugadores en la noche de ayer, Diego Lainez y Rogelio Funes Mori comienzan a sacar pasaje para Qatar. A ellos, quienes son certezas, por lo mostrado en sus clubes, son Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. A su vez, se suman a ellos, con dudas, Tecatito Corona, Andrés Guardado y Héctor Herrera porque tienen calidad y experiencia.