Los últimos tres partidos amistosos que disputó la Selección de México, con victoria 2-1 ante Nigeria, derrota 3-0 ante Uruguay y empate sin goles ante Ecuador, han sembrado dudas sobre si podrá o no ser competitiva en el Mundial de Qatar, donde compartirá Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Ricardo La Volpe, entrenador que dirigió al Tri en la Copa del Mundo que se disputó en Alemania en 2006, en que México fue eliminado precisamente por Argentina en octavos de final, apuntó al que será el mayor aspecto a fortalecer por Gerardo Martino y su cuerpo técnico durante los meses que faltan para la cita mundialista.

"Tenemos buenos jugadores. Cuando el jugador tiene las condiciones, lo nato, la calidad, lo mental es muy importante. En este caso, Martino, su cuerpo técnico, tiene que ser muy psicológico, levantarles la moral, porque las condiciones las tienen", comenzó diciendo en diálogo con ESPN.

Y agregó: "No puede ser que hace dos o tres años teníamos a Tecatito, Lozano, Elías, Aquino, Vega, Jiménez, Herrera... Si tenemos los mismos jugadores ahora, es algo muy claro. Cuando un equipo es criticado en México somos de bajarnos. Es mucho lo que tiene que trabajar Martino en la psicológico, en levantarles la moral".

La Volpe dijo cuál es la clave para que México haga daño a sus rivales

Ya metiéndose en el aspecto táctico, Ricardo La Volpe dijo que la clave para que México pueda ganar partidos en el Mundial estará en hacer ancho el equipo y atacar por las bandas, pues tiene a los jugadores indicados para hacerlo. "Lo que hoy tiene México es lo que busca el mundo. La amplitud. A donde vos tenés que ganar es por afuera, porque atrás de los laterales no hay nadie. Tenemos los jugadores. Yo confío en eso", manifestó.