Criticado en funcionamiento y reconocido por sus resultados, Gerardo Martino tiene a México como líder del octagonal final de la Concacaf. Lo ha hecho con un equipo mermado y castigado de figuras por diferentes motivos. En este sentido, las ausencias más notables son las de “los europeos”.

Mientras que algunos se han mantenido al margen de las convocatorias por vetos del ‘Tata’, otros no han estado presentes en los partidos eliminatorios debido a que se recuperan de lesiones y han preferido llevar a cabo ese proceso de rehabilitación con sus clubes.

 

Uno de esos futbolistas lesionados que no han podido vestir la camiseta de la selección mexicana en los tres juegos clasificatorios es Diego Lainez, quien continúa recuperándose de una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como consecuencia de ello, el jugador del Real Betis no estará en la lista de seleccionados para encarar los partidos de octubre. De acuerdo a David Medrano en su columna publicada en Récord, Lainez sigue sin poder trabajar al ritmo de sus compañeros, por lo que Manuel Pellegrini no lo ha considerado hasta el momento.

 

 

Debido a esa situación, el mexicano se mantendrá en España para procurar la recuperación y posible reintegración al primer equipo del Real Betis para que ‘el Ingeniero’ cuente con él lo más pronto posible.