El Tri de Gerardo Martino no jugó buen encuentro ante Costa Rica a pesar de haber logrado alcanzar las semifinales de la Nations League. Quien fue muy crítico con la actuación de México fue Diego Lainez, que entró de reemplazo por la lesión de Erick Gutiérrez.
El seleccionado del Tata cumplió una de las faces que quiere el técnico que es mantener el control de la pelota. A pesar de esto, le faltó la otra parte que es velocidad para encontrar espacios para generar jugadas de gol ante una defensa que se movía en bloque.
Tras ganar por penales, Diego Lainez fue muy crítico con la actuación del Tri y considera que todo el equipo debe mejorar. “Yo creo que tenemos que trabajar en todas las líneas, somos un equipo que nos gusta mejorar siempre. Estamos dispuestos a trabajar para mejorar todo lo que no hicimos bien ante Costa Rica y poder potenciar nuestras virtudes para el domingo”, expresó el atacante en conferencia de prensa.
Por otra parte, el elemento de Betis se refirió al puesto que ocupó en el Tri y comentó que no tuvo ningún problema. “En cualquier posición que el ‘Tata’ me quiera utilizar, estaré dispuesto a dar lo mejor sin importar el sistema que elijan para el equipo. Yo siempre estoy al servicio de la Selección”, explicó el jugador.
Cabe recordar que México define la final de la Nations League ante Estados Unidos, que viene de vencer por 1-0 a Honduras.