Con dos goles de Hirving Lozano en el final del encuentro, la Selección de México le ganó 2-1 a Islandia en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, para llegar de la mejor forma al debut de la Liga de Naciones de Concacaf. El duelo de las semifinales del Final 4 será el siguiente jueves 3 de junio ante Costa Rica.

Lamentablemente, el combinado nacional tuvo que lamentar una baja de último momento en la nómina. Y es que, teniendo en cuenta una lesión que venía arrastrando desde el final de la temporada con su club, el elemento en cuestión no podrá estar al 100% de sus condiciones físicas para rendirle a Gerardo Martino.

Durante la conferencia de prensa en Arlington, el director técnico argentino reveló que Erick Gutiérrez será baja por lesión de la convocatoria del Tri. El futbolista de PSV Eindhoven no había podido terminar el campeonato de Holanda por una dolencia física y todavía no demostró una mejoría para tener el alta.

 

Su lugar será tomado por Diego Lainez. El jugador del Real Betis había quedado, sorpresivamente, fuera de la lista de 23 para la Nations League, pero este sábado por la noche demostró todo su potencial en el juego amistoso ante Islandia. Sin lugar a dudas, su nivel en el AT&T Stadium le alcanzó para ganarse un lugar.

¿Qué pasará con Jonathan dos Santos?

En el encuentro de la MLS entre Los Angeles Galaxy y San Jose Earthquakes, el centrocampista mexicano sintió una molestia en una de sus pantorrillas y fue reemplazado. Aún no existió un reporte médico oficial para pensar en que podría ser baja definitiva del Tri en el Final 4 de la Liga de Naciones de Concacaf.