En el partido correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana pisó fuerte en el Estadio Olímpico Metropolitano y derrotó 0-1 a su similar de Honduras. El único tanto del encuentro lo marcó Edson Álvarez de cabeza a los 25 minutos del segundo tiempo, grito que le da muchísima tranquilidad a Gerardo Martino para encarar el último duelo ante El Salvador.
A pesar de que el Tri ha hecho su trabajo y está a un pie de conseguir la clasificación directa a la cita mundialista, hay muchísimas cosas que no convencen de este equipo. La más llamativa, evidentemente, es la relacionada con el flojo funcionamiento de juego y lo que le cuesta crear situaciones de gol. Sin embargo, no estamos aquí para tocar ese tema, sino que nos toca platicar sobre lo poco que ha pesado el Estadio Azteca hasta el momento.
La localidad en el Coloso de Santa Úrsula es otro de los temas que se abordó en los últimos meses. En pleno debate sobre si la casa de la Selección Mexicana dejó de “pesar”, hay una estadística que le dará argumentos más que válidos a los que quieren una mudanza. Esto, debido a que al Tri le ha ido mejor fuera de casa en estas Eliminatorias y seguramente obtenga boleto al Mundial por esa razón.
Captura de Twitter
En 7 partidos disputados fuera de suelo azteca, el conjunto nacional ganó 4 (Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Honduras), empató 1 (Panamá) y perdió 2 (Canadá y Estados Unidos). Sumó un total de 13 puntos (nadie sumó más), los que le permiten estar tercero en la tabla de posiciones y a un pasito de Qatar. Si no hubiera registrados estos más que aceptables números, hoy estaría peleando por un lugar en el Repechaje o directamente estaría eliminado de la competencia.
¿Cómo le fue a México en el Estadio Azteca?
En el Estadio Azteca, por su parte, a México le ha ido peor. Jugó 6 encuentros: ganó 3 (Jamaica, Honduras y Panamá) y empató 3 (Canadá, Costa Rica y Estados Unidos). Si bien se mantiene invicto, solo pudo vencer a los 3 rivales más flojos y sumó un total de 12 unidades. Esto hace que esté muy lejos de los mejores locales en esta Eliminatoria: Canadá y USA, ambos cosecharon 19 puntos de 21 posibles.