Gerardo Martino asumió en enero de 2019 como Director Técnico de la Selección Mexicana luego de haber dirigido al Atlanta United de la Major League Soccer durante 2 años. El argentino no tardó en darle una identidad a su equipo y, acompañado de los resultados, comenzó a crear una interesante base de cara al Mundial de Catar 2022. La confianza de los directivos en él es plena, por lo que esperan que no tenga problemas en el Octagonal de Concacaf y consiga boleto para la Copa.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

En cuanto a números, está claro que el Tata es uno de los mejores entrenadores de la historia del Tri. Además de intentar jugar bien al futbol, tener la pelota el máximo tiempo posible y superar a los rivales, posee una alta efectividad de victorias hasta el momento. De hecho, está por afrontar su partido número 41 e irá por una marca que pocos alcanzaron en los últimos 40 años: cosechar 30 triunfos.

 

Hasta el momento, Gerardo Martino dirigió 40 veces al Tri: ganó 29, empató 7 y perdió 4 (convirtió 94 goles y le hicieron 39). Esta noche, frente a Honduras en el Estadio Azteca, buscará pasar la barrera de los 30 y unirse al selecto grupo de: Bora Milutinovic (54), Ricardo La Volpe (38) Javier Aguirre (36) y Manuel Lapuente (33). Solo el Bigotón (y el Tata) lo hizo en un ciclo; el resto necesitó dos o más etapas en la Selección Mexicana. 

Martino aplasta al resto con su efectividad (Imago 7)

Martino aplasta al resto con su efectividad (Imago 7)

Hay que resaltar la efectividad de cada uno de ellos, un dato para nada menor. Bora Milutinovic tiene 54 triunfos en 104 partidos dirigidos, por lo que ganó el 51% de los mismos; Ricardo La Volpe tiene 38 en 71, con un 53%; el Vasco tiene 36 en 59, con un 61% Lapuente tiene 33 en 67, con un 49%. Martino, mientras tanto, cosecha 29 en 40, por lo que ganó el 72,5% de sus duelos. 

 

 

Los que se quedaron cerca

Hay 3 entrenadores que se han quedado muy cerca de llegar a los 30 triunfos al mando del Tri. Se trata de Miguel Mejía Barón, José Manuel de la Torre y Juan Carlos Osorio. El primero llegó a 25 victorias; mientras que los últimos 2 alcanzaron las 27 (Chepo con 3 intentos más). Por otra parte, y algo evidente, el que menos ganó en la última epoca fue Víctor Manuel Vucetich, que salió victorioso en una ocasión (dirigió 2 partidos).