Guillermo Ochoa va por su quinta participación en una Copa Mundial en caso de conseguir el boleto a Qatar 2022. Sin embargo, y como sucede en la vida, la carrera del histórico guardameta se encuentra en su recta final. Aunque, según la opinón del portero, en la Selección Mexicana pueden estar tranquilos, pues hay muy buen material para sucederlo.

En declaraciones públicas, Paco Memo se refirió a la calidad de los cancerberos que existen en México, los cuales tranquilamente podrían tomar su puesto en el Tricolor. Entre sus elecciones se encuentran actuales elementos de Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Santos Laguna y el Club Necaxa.

"Hay gente con talento y capacidad, en los Olímpicos me tocó trabajar con Luis Malagón y Sebastián Jurado. También conozco a Gudiño que ha hecho las cosas bien, está Acevedo de Santos que se tiene que ir consolidando en Primera y lo va haciendo de muy buena forma. No quisiera omitir a nadie, pero hay talento e históricamente México ha generado grandes porteros", lanzó Ochoa.

¿El quinto partido de un Mundial define el nivel del futbol mexicano?

"No precisamente creo que falte (ese quinto partido), ojalá que se dé porque todos lo queremos dar, pero te pongo un ejemplo. Imagina que llegamos a Semifinales esta vez y en el siguiente ni siquiera pasas de la Fase de Grupos, ¿quiere decir que retrocediste como futbol? Tampoco va por ahí, es muy relativo en un torneo tan corto, los cruces, algo de suerte", señaló.

El trabajo de México en fuerzas básicas

"En México la proyección y el trabajo ha sido muy bueno desde las Selecciones Menores, cada vez con más experiencia respecto a mis tiempos, ahora los ves por todo el mundo jugando torneos y ganando títulos. Se ganan Mundiales Sub-17, medallas Olímpicas, participas siempre en Sub-20", finalizó.