Una de las grandes noticias de las últimas horas fue la inminente nacionalización de Rogelio Funes Mori como mexicano, lo cual le abriría las puertas a ser convocado a la Selección de México por parte de Gerardo Martino, quien tendría intenciones de incluirlo en la nómina definitiva para la Copa Oro 2021.

Distintas voces se han pronunciado al respecto tal y como ocurrió con el Pájaro Hernández, quien en las últimas horas opinó en contra de esta posibilidad y apoyó públicamente a Henry Martín, centrodelantero del América que también trae mucha consideración de parte del Tata y 'compite' con el argentino por un lugar.

Otra de las voces que se alzó al respecto fue la de José Juan Macías, quien se encuentra con el Tri Olímpico que dirige Jaime Lozano en la gira preparatoria por España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que también sabe lo que es tener acción con la Selección Absoluta.

A diferencia de la opinión del Matador, el delantero de Chivas de Guadalajara se manifestó a favor de abrirle las puertas a este u otros elementos que obtengan la ciudadanía, siempre y cuando aporten no sólo desde lo futbolístico sino desde lo humano.

"Lo dije hace tiempo, cualquiera que venga a aportar calidad a la Selección Mexicana, y obviamente primero persona y armar equipo, siempre va a ser bienvenido. Creo que aquí si está dentro de las reglas se vale y siempre será bienvenida la persona que llegue a sumar", externó JJ en diálogo con la prensa.