Mañana por la noche comienzan a disputarse las Semifinales del Grita México Clausura 2022 de la Liga con Atlas ante Tigres, mientras que el jueves América recibe a Pachuca en el Estadio Azteca. Por otra parte, mientras esto sucede, Jorge Sánchez, lateral de las Águilas, piensa en Qatar 2022 y le dejó un mensaje a todos sus compañeros al decir que todavía nadie tiene asegurado su boleto a la Copa del Mundo.

Sin duda los últimos dos años para el Tri fueron para el olvido ya que en el 2021 perdió dos finales consecutivas contra Estados Unidos, por la Copa Oro y la Nations Leagues de la Concacaf. A esto se le suma la mala eliminatoria que realizó decepcionante ya que perdió ante Canadá y la Barras y las Estrellas, mientras que tuvo que batallar con selecciones que no están a la altura de llegar a un mundial. 

Por otra parte, mientras el Tri de Gerardo Martino acaba de confirmar la convocatoria de para a los próximos amistosos, América se prepara para enfrentar Pachuca por las Semifinales de la Liguilla de la Liga MX. Mientras esto sucede, Jorge Sánchez, uno de los seleccionados por el Tata, paró la pelota y habló de Qatar 2022 para comentar que ni él y ninguno de sus compañeros tienen confirmado su presencia en la próxima Copa del Mundo. 

Somos muchos jugadores y eso habla bien de nosotros porque estamos metiéndole duro. La competencia muy fuerte. Eso es importante. No está nada asegurado con los jugadores que van al mundial, por lo que hemos escuchado. Nosotros tenemos que disfrutar del momento, que están nuestro nombre en la convocatoria e ir y hacer nuestra mejor versión. Si estamos haciendo las cosas bien vamos a estar en la lista del mundial”, comentó el defensa que pelea un lugar en la defensa con Luis Rodríguez.

América y su motivación para ser campeón

En la misma conferencia de prensa, Jorge Sánchez dio detalles de los motivos por los que él y sus compañeros quieren ser campeones con América. “Muy contento. El profe desde que llegó ha mostrado mucha unión y eso hemos mostrado, se ha visto un equipo diferente. Me da gusto que él y su cuerpo técnico se queden, se lo merecen por la forma en que los vemos que trabajan, están 24/7 metidos en el futbol y con nosotros. Ahorita estamos preocupados por levantar el título para celebrar con él y dedicárselo a su madre”, expresó el lateral.