El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. La Selección Mexicana llega de momento con varias dudas en su rendimiento, pero con la ilusión de poder hallar respuestas una vez que el certamen de inicio. Asimismo, Gerardo Martino aún tendrá tiempo para analizar jugadores y ultimar detalles respecto a lo que será la lista de convocados.

En ese sentido, FIFA confirmó una importante noticia. En Qatar 2022, la lista de jugadores convocados se ampliará de 23 a 26, tal y como se barajó durante los últimos meses a falta de oficialización. De esta manera, se abren tres nuevos lugares que le dan margen al entrenador para reforzar algunas posiciones. Aunque algunos cupos prometen definirse a último momento, a priori hay algunos beneficiados marcados con la ampliación de convocados.

Orbelín Pineda

El ex atacante de Cruz Azul ha sido un habitue entre los convocados a la Selección Mexicana, pero su marcada inactividad con Celta de Vigo le hace perder terreno en la lucha por estar en Qatar 2022. La decisión que tome en este mercado, para encontrar continuidad en un futbol competitivo, será fundamental, pero el Maguito es uno de los grandes beneficiados con la ampliación de la lista.

Santiago Giménez

La falta de gol preocupa a Gerardo Martino, quien tiene a Raúl Jiménez y a Rogelio Funes Mori como sus delanteros predilectos. Si bien las principales dudas aparecen en otros puestos, la ampliación de la lista le da margen al Tata para convocar otro centrodelantero. Allí, el atacante de la Máquina Cementera parece aventajar a Henry Martín e incluso a Chicharito Hernández.

Fernando Beltrán

El mediocampista de Chivas ha dado un paso al frente durante el último semestre, no sólo con su equipo, sino también en clave Selección. Tras ser convocado, el Nene sumó minutos y dejó buenas sensaciones, por lo que la ampliación de la lista también puede ayudarlo a meterse entre los convocados a Qatar 2022.