Miguel Layún es un jugador histórico y representativo de la Selección Mexicana, a pesar de que recién recibió su primera citación a la edad de 25 años. Participó en 2 Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), 1 Copa Confederación (2017), 1 Copa América (2016) y 2 Copa Oro (2013 y 2015). Sin embargo, para su mala fortuna, no ha tenido el protagonismo esperado desde que Gerardo Martino asumió como Director Técnico del Tri.

A principios de enero del 2019 se dieron dos acontecimientos que, a la larga, "perjudicaron" al polifuncional futbolista. Tomó la decisión de abandonar el futbol europeo (jugaba en Villarreal) para fichar con Monterrey; mientras que a la vez el Tata fue presentado como nuevo entrenador del cuadro azteca. Desde entonces, participó solamente en 4 partidos y parece estar afuera de la consideración del argentino de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Esto es algo que preocupa a Miguel Layún, pero lo motiva a seguir peleando ahora con la playera del América para recuperar su sitio en el Tri. "Mi sueño es estar nuevamente en Qatar, sé que la competencia es dura. Aquí tengo la competencia interna con Jorge (Sánchez), es seleccionado nacional, jugador con muchísimo talento y calidad, con un potencial brutal, no duda que en algún momento pisará Europa. Chaka (Rodríguez) que también hace las cosas bien", declaró.

El oriundo de Veracruz suma 210 minutos de juego (sobre 3780 posibles, el 0.05%) en la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, un número que habla por sí solo. Si bien hasta el momento no ha sido tenido en cuenta para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Layún sabe que si sigue destacándose en el América y pelea los títulos de la Concachampions y la Liga MX, su oportunidad le puede llegar tarde o temprano. Su liderazgo puede ser muy importante en el Tri.

 

 

"Yo nunca bajo los brazos, sigo haciendo las cosas bien en mi club para ganarme nuevamente en la cancha una convocatoria en selección, competir por ese puesto y aportar en todos los sentidos. Al final de cuentas estoy en una etapa de mi vida en que puedo aportar en muchos sentidos, así que, ojalá, pueda volver a Selección, aportar en el rol que pueda e ir nuevamente a un Mundial", sentenció el lateral derecho de 33 años.