Además de ser un enorme jugador, Rafael Márquez se destacó a lo largo de su carrera por ser un líder nato dentro y fuera del campo de juego. Era el referente que dirigía y acomodaba todo, por lo que era ireemplazable para cualquier Director Técnico de la Selección Mexicana. En la actualidad, el conjunto nacional está preparándose para disputar su primer Copa del Mundo sin él: ¿qué le falta?

Está claro que el Tri tiene un muy buen plantel: cada vez son más los jugadores que emigran a Europa, además de que se avecina una gran camada de jóvenes. En cuanto a nombres y DT es claramente el mejor equipo de la Concacaf, pero aún así se le está complicando más de lo pensado la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Es por eso que El káiser de Michoacán dio la posible solución.

En diálogo con TUDN, Rafael Márquez no dudó en asegurar que la Selección Mexicana necesita un líder dentro del campo de juego, y qué mejor que Edson Álvarez. La joya del Ajax lo tiene todo para convertirse en un referente del equipo, además de que el puesto lo ayuda. "Yo creo que Edson es uno de mis gallos, tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder. Aparte está en una posición que necesita ser líder", señaló.

Por otra parte, Rafa habló sobre quién debería o podría ser su sucesor en su posición. Si bien a Edson se lo ha comparado con él, hoy cumple una funcion esencial en el mediocampo y no está siendo tenido en cuenta como zaguero central. Por esa razón, Márquez escogió a Johan Vásquez, joven defensor que se está destacando en el Genoa y apunta a ser el futuro del Tri.

"Ahora quien va por un buen camino es Johan Vázquez. Se acaba de ir a Italia, en un principio fue suplente, anotó gol en su debut y ahora ya es titular. Tiene una ventaja, es zurdo. Si sigue por ese camino creo que puede hacer una buena carrera", apuntó el cinco veces mundialista. ¿Lo escuchará el Tata Martino?