En el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán este miércoles 13 de octubre a partir de las 21:05hs del centro de México. A pesar de que uno arriba como único líder de las Eliminatorias y otro sexto con apenas un triunfo, en la interna del Tri son conscientes de que no será un partido para nada fácil.
De hecho, los jugadores más grandes y experimentados del plantel se han tomado el tiempo de hablar con los jóvenes para explicarles lo difícil que es jugar en condición de visitante frente aLa Selecta. Si bien no tienen futbolistas de renombre ni son candidatos a clasificarse a la cita mundialista, es un rival que no debe ser tomado como “accesible” ya que se hace muy fuerte jugando en casa y querrá dar el batacazo ante el cuadro azteca.
“Nos hemos acercado a los grandes, los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente, que es una experiencia bonita, pero está jodida, es irla a disfrutar, como quiera no queda de otra”, confesó Sebastián Córdova en diálogo con TUDN. Más adelante agregó: “Sabemos que somos el rival a vencer, el equipo contrario siempre juega diferente contra nosotros, se juegan la vida, diferente y nosotros tenemos que ponerle las mismas ganas y no menospreciar al rival“.
El Tri no menosprecia a El Salvador (Imago 7)
Cabe resaltar que El Salvador ha obtenido grandes resultados jugando de local en lo que va de la Eliminatoria: ganó 4 partidos y empató 2 (no perdió). Además, no le convirtieron goles hasta el momento (2-0, 3-0, 2-0, 0-0, 0-0 y 1-0). Por otra parte, según Transfermarkt, su última derrota en casa fue hace más de 5 años y justamente frente a México: 1-3 el 3 de septiembre de 2016,penúltimo partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
Córdova destacó la mentalidad del Tri
“En la mentalidad, saber dónde estás, qué es lo que quieres, un Mundial es sacar determinados puntos y clasificarse, es estar bien enfocados en lo que se necesita y se quiere”, aseguró el mediapunta del Club América. México necesitará fortaleza mental, paciencia y buen juego colectivo para poder derrotar a El Salvador en condición de visitante y empezar a asegurar un boleto para Catar 2022.