En las últimas semanas se habló mucho sobre un posible cambio de escenario de la Selección Mexicana para el cierre del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido tácticamente por Gerardo Martino no se ha sentido del todo cómodo en el Estadio Azteca en los partidos más recientes, y esto sumado a los gritos homofóbicos y discriminadores hicieron pensar a los máximos directivos de la FMF.

Una de las grandes opciones que se le presentó al Tri fue abandonar el Estadio Azteca para hacer de local en el Estadio Akron, Guadalajara, en los juegos de la próxima fecha FIFA. De hecho, hubo pláticas avanzadas entre Yon de Luis y Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) para que esto sea una realidad. Sin embargo, tal como confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección no se moverá del Coloso de Santa Úrsula.

 

De Luisa aseguró: "Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX".

Los gritos homofóbicos harán que el Tri juegue 2 partidos a puertas cerradas (Imago 7)

Los gritos homofóbicos harán que el Tri juegue 2 partidos a puertas cerradas (Imago 7)

"Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (de local) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX", explicó. Claro, los duelos ante Costa Rica y Panamá serían a puertas cerradas, lo que le cierra la posibilidad al Estadio Akron de albergarlos.

 

 

Por último, Yon de Luisa aclaró sobre la sanción de la FIFA sobre México por gritos discriminatorios: "El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta, sabemos que toma varias semanas. Nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de la Comisión".