El pasado miércoles, la Selección Mexicana de Futbol cerró su año 2021 enfrentando en un encuentro amistoso a su par de Chile, en la cancha del Q2 Stadium de Austin, Texas. Los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron una igualdad 2-2 que dejó muchas conclusiones que sacar, entre ellas los debuts de Carlos Acevedo y Marcelo Flores.

Al no tratarse de un encuentro de fecha FIFA, el Tata realizó una convocatoria con futbolistas que habitualmente no integran el Tri para observar y probar variantes que puedan llenarle el ojo. Entre ellas, sorprendió la citación del futbolista Benjamín Galdames, quien viajó y terminó integrando el banco de suplentes sin ver minutos en cancha.

El mediocampista de la Unión Española es hijo del ex jugador de La Máquina de Cruz Azul, Pablo Galdames. Nació en México pero tiene raíces del país andino, y hasta las últimas horas previas a este juego se especuló sobre a qué país representaría. Finalmente, el futbolista se inclinó por el combinado azteca.

Esto causó decepción en el mundo del futbol chileno y llegó a puntos extremos: un aficionado de aquel país no tuvo mejor idea que insultar y amenazar de muerte a Galdames a través de un mensaje privado de Instagram. Y fue el propio futbolista quien lo exhibió a través de su cuenta de Twitter.

"Invento conc**tumare, igual que todos tus hermanos cul**os. Ojalá se maten todos juntos, esa wea sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial. Bastardo conc**tumare", fueron los repudiables comentarios de este usuario.