La Selección de México no pudo con Estados Unidos y cayó nuevamente en la FINAL de Copa Oro 2021. El único gol del partido lo anotó Miles Robinson en el tiempo extra.

El partido representa un duro golpe para el Tri del Tata Martino que perdió su segunda final consecutiva ante el combinado estadounidense luego de lo que fue la final de la Nations League Concacaf de este mismo año.

La transmisión para México estuvo disponible desde TUDN, TV Azteca Deportes y Las Estrellas. Para el territorio estadounidense transmitió TUDN, FOX Sports 1 y Univision.

+ Repasa el MINUTO A MINUTO y las estadísticas de México vs. Estados Unidos

La Selección Mexicana llega a este encuentro con un buen torneo, aunque había comenzado con el pie izquierdo. Es que, los dirigidos por GerardoTata Martino iniciaron su andar en el torneo con un empate sin goles ante un flojo rival como lo fue Trinidad y Tobago.

De ahí en adelante el equipo mejoró y llegó a las semifinales pasando primero en su grupo y superando a Guatemala en los cuartos de final. Antes de enfrentarse contra Canadá no había recibido ningún gol en todo el certamen, a pesar de no contar con Memo Ochoa en la portería.

+ ¿Por qué Guillermo Ochoa no juega la FINAL de la Copa Oro 2021 entre México y Estados Unidos?
+ ¿Por qué no está Chucky Lozano en la final de la Copa Oro 2021 entre México y Estados Unidos?

Una vez en la instancia de semifinales vencieron 2-1 a Canadá en un partido muy reñido que se definió en los minutos finales con resultado favorable para México. Los goles fueron de Orbelín Pineda y Héctor Herrera.

Estados Unidos ingresó a esta gran final luego de superar a un sorpresivo Qatar en las semifinales. El combinado estadounidense padeció durante el trámite del partido la intensidad del conjunto qatarí que supo poner en problemas al vigente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.
 

¿Cuán fue la formación titular de México y Estados Unidos en la FINAL de Copa Oro?

México: Alfredo Talavera; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Luis Rodríguez; Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera; Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Jesús Corona.

Estados Unidos: Matt Turner; Shaquell Moore, Miles Robinson, James Sands, Sam Vines; Gianluca Busio/Cristian Roldan, Kellyn Acosta, Sebastian Lletget; Paul Arriola, Daryl Dike, Matthew Hoppe.

¿En qué horario jugaron México vs. Estados Unidos por la Copa Oro?

La Selección de México y la de Estados Unidos ya juegan AHORA domingo 1 de agosto el primer tiempo de la FINAL de la Copa Oro 2021. Ninguno de los dos logró aventajarse al término del tiempo regular y ya juegan el tiempo extra para definir al campeón.

Horario por cada país:
México: 19:30 horas CDMX
Argentina: 21:30 horas
Estados Unidos: 20:30 ET / 17:00 PT
Colombia: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Uruguay: 21:30 horas

¿Cómo puedo ver EN VIVO la FINAL y el tiempo extra entre México y Estados Unidos por Copa Oro?

La gran final de Copa Oro 2021 tiene lugar en el Allegiant Stadium y con la televisación EN VIVO y EN DIRECTO de TUDN, TV Azteca Deportes y Las Estrellas para todo el terreno mexicano. Mientras tanto, Estados Unidos contará con las transmisiones oficiales de TUDN, FOX Sports 1 y Univision.