Raúl Jiménez pasa por semanas de mucha felicidad tras la lesión en el cráneo que sufrió luego del choque de cabezas con David Luiz en un encuentro frente a Arsenal. Este fin de semana anotó un golazo en la Premier League (el primero en once meses) y ahora recibió una gran noticia desde Wolverhampton.
El conjunto de West Midlands autorizó la inclusión del Lobo de Tepejí en la lista de la Selección mexicana para la próxima Fecha FIFA. Allí, el conjunto azteca se medirá frente a Canadá, Honduras y El Salvador en una triple jornada del octagonal final de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
En la última ventana, el estratega Gerardo Martino no pudo contar con el goleador debido a las restricciones que había impuesto el Reino Unido para contener la ola de contagios de COVID-19. El Tri no fue el único perjudicado:en aquella oportunidad, los equipos de la liga inglesa, la más competitiva del mundo en la actualidad, no permitieron la salida de suselementos a sus respectivas selecciones.
Tras su regreso de la actividad con el Tri, el surgido en América deberá hacer una cuarentena de diez días en un hotel de su elección y solo podrá salir una vez al día para entrenar o disputar un encuentro oficial. Las medidas solo aplican para quienes estuvieron en un país considerado “de riesgo” y que cuentan con la vacunación completa.
La lista de convocados de la Selección mexicana.
Jiménez y México, un amor que se reencontrará
La última vez que Jiménez había portado la playera del conjunto nacional había sido en un amistoso en Europa ante Corea del Sur, en noviembre de 2020 y antes de su lesión. Diez meses después volverá a tener minutos…