La semana va bien para el director técnico Gerardo el Tata Martino. El miércoles cumplió el objetivo de clasificar a la selección mexicana a la Copa del Mundo Qatar 2022 y al día siguiente se sometió a una nueva intervenció quirúrgica para atenderse de los problemas de salud en un ojo.

De acuerdo con reportes de ESPN, Gerardo el Tata Martino fue operado el jueves sobre la 1 de la tarde en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México. El entrenador argentino fue sometido a una operación realizada con láser. El procedimiento fue sencillo y tuvo una duración aproximada de 15 minutos, y de inmediato se retiró a casa para tomar reposo.

Este fue el tercer procedimiento quirúrgico al que se sometió Gerardo el Tata Martino. En septiembre de 2021 se atendió para resolver un desprendimiento de retina; en febrero pasado se volvió a tratar por el mismo problema de desprendimiento de retina. Y en la tercera operación habría sido por la obstrucción de un conducto lagrimal.

Por su intervención quirúrgica, Gerardo el Tata Martino se perdió el viaje a San Pedro Sula para el partido contra Honduras y tampoco le fue posible asistir al sorteo mundialista para Qatar 2022, compromiso al que asistieron dos integrantes de su cuerpo técnico junto con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

Siguiente partido del Tata Martino

Después de que la selección mexicana terminara como segunda del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, el siguiente compromiso del equipo de Gerardo el Tata Martino está programado para el 27 de abril contra Guatemala, en Orlando, Florida.