Unas semanas después de que la selección mexicana termine su participación en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, tendrá un partido de preparación en Estados Unidos contra una selección dirigida por uno de sus exdirectores técnico.

El miércoles 27 de abril comenzará el tour de la selección mexicana en canchas estaounidenses y su primer rival será la selección de Guatemala que recientemente inició su proceso de trabajo con miras a pelear por la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 con el mexicano Luis Fernando Tena como director técnico.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, ese partido se jugará "en el recién renovado Camping World Stadium de Orlando, Florida, una de las ciudades candidatas a sede de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026". Su comienzo está programado para la 8:00 de la noche tiempo local o 7:00 de la noche tiempo del centro de México.

En el último ranking de selecciones masculinas de la FIFA, la selección mexicana está colocada en la posición número 12 -es la mejor ubicada de la Concacaf- mientras que la selección guatemalteca ocupa el lugar número 123 a nivel mundial -es la número 12 de la Confederación-.

Enfrentamientos entre México y Guatemala

Las selecciones de México y de Guatemala se han enfrentado en 35 ocasiones ocasiones entre sí, el Tri ha ganado 23 partidos y el representativo chapín lleva cuatro victorias, además han empatado en ocho ocasiones. El enfrentamiento más reciente se dio el 14 de julio de 2021 en Dallas, Texas, por la Copa Oro: México derrotó 3-0 a Guatemala.