Un día después de que la selección mexicana lograra su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022, el director técnico Gerardo el Tata Martino fue respaldado en su puesto por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, atajando así todas las voces que exigían la destitución o la renuncia del seleccionador del Tri.

Uno de los críticos más feroces de Gerardo el Tata Martino como seleccionador de México en los últimos tiempos fue un director técnico que está vigente en la Liga MX. Se trata de Miguel Herrera quien al tener en gran momento a los Tigres dentro del torneo Clausura 2022 también había sido señalado como un eventual sucesor en la dirección técnica del Tri.

En los días previos al partido entre México y El Salvador en el octagonal de la Concacaf, Miguel Herrera exigió que Gerardo el Tata Martino renunciara o fuera cesado por el problema de salud que le impidió asistir el juego del Tri contra Honduras y que lo ha tenido al borde una nueva operación en el ojo derecho.

Ante los cuestionamientos de Miguel Herrera, quien desea volver a ser director técnico de la selección mexicana, Gerardo el Tata Martino evitó incrementar la polémica con una respuesta lacónica y contundente: "sin comentarios" y horas después quedó con la sensación de haber cumplido una misión con el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

El colesterol y los triglicéridos de Miguel Herrera

Por su actitud agresiva hacia Gerardo el Tata Martino, Miguel Herrera fue seriamente criticado por Rafael Ramos, periodista de ESPN: "El Piojo traicionó al gremio pidiendo públicamente el despido o la renuncia de Martino cuando sabe que está enfermo. Yo me preguntó ¿qué es más grave?  ¿El problema que tiene en la retina el Tata Martino o el nivel de colesterol y triglicéridos que tiene Miguel Herrera? Digo, nomás pregunto". Los compañeros de Rafael Ramos, Dionisio Estrada, Héctor Huerta y Mario Carrillo, sólo rieron.